Mi abuela ya no está conmigo pero esto no será condición para que utilice el pasado en los verbos que aparezcan en mis relatos...

Mi abuela es parte del presente que elegí y del legado que dejaré, de lo que de niña aprendí y de lo que de grande disfruté y seguiré disfrutando...

Mi abuela, quizás sin saberlo, hizo nacer en mí el gusto por la cocina, pero también el disfrute de la vida con sus colores, sus sabores, sus olores. Con su tono sereno que nunca fue conformista, con su andar tranquilo que nunca dio lugar a la resignación, con su no apuro, que jamás tuvo como objetivo dejar pasar la vida sino por el contrario gastarla con la generosidad que solo gozan los que mucho tienen en su alma, supo dejar huella, supo hacer marca, supo hacerme feliz...

Mi abuela no ha envejecido en mis recuerdos, ni ha dejado de soplarme al oído las recetas que cocinaba sin consultar ningún libro, tampoco dejó de consolarme, de sorprenderme, de divertirme, de acompañarme.

Mi abuela es una de esas “mujeres de ojos grandes”, que se cargaron la vida a cuestas y con todo el peso hizo camino. Para ella es este espacio, tan solo un espacio más que quiero darle cerca mío, para ella que es inspiración a la hora de una nueva receta, dueña absoluta de mis aciertos y mágica componedora de mis desilusiones, para ella, sí, y también para todos los que tengan una abuela como la mía o para los que no y la quieran tomar un rato prestado a través de mis recetas, mis relatos, mis secretos.

Bienvenidos todos a este tiempo de encuentro…
Bienvenida abuela una vez más a mi vida…

10 Dejanos tu comentario!:

Anónimo | domingo, agosto 23, 2009

es muy lindo tu relato, yo tambien tengo recuerdos impresionantes de mi abuela y creo que con su manera de ser me dejo una enseñanza, si todos le harian caso a Micaela que distinto seria todo, una de sus frases era no hagas lo que no te gustaria que te hagan que simple no!

Unknown | viernes, septiembre 25, 2009

Me emocionó... me recordó a Tatá, mi abuela... a los recuerdos y las huellas que ella dejó en mí y en mi cocina... Gracias por estas palabras tan lindas...tan tuyas pero también tan de otros tantos. Gabriela

Anónimo | viernes, octubre 23, 2009

Muy bueno el blog!!!!!
Exitos

Unknown | jueves, enero 07, 2010

Hola! me gustó mucho este blog. Posiblemente quieras enterarte de algunas recetas caseras de mi familia visitando www.caseritoviandas.blogspot.com , sólo te pido que pongas la fuente, ya que son todas originales (y de familia). Un saludo cordial: Melisa

delirium | lunes, enero 18, 2010

MUY EMOCIONANTE, MUY PROFUNDO, MUCHO AMOR, GRACIAS A DIOS YO TAMBIEN TUVE, PERO SIGO TENIENDO ABUELAS DEL ALMA !!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR COSAS LINDAS MUCHA SUERTE SILVINA

Anónimo | lunes, febrero 08, 2010

hermosas,calidas y sentidas tus lineas jesi ,sos una personita hermosa , muy buena y llena de luz.te quiero mucho!!!
marce pittari

Anónimo | jueves, abril 22, 2010

Hace solo 2 semanas perdi a mi abuela!!!! y la verdad que leer tu relato me emciono muchisimo!!! Hermosas palabras! Las abuelas deberian ser eternas!!!
En mi corazon y mi mente miles y miles de recuerdos junto a ella!!!
saludos

Anónimo | miércoles, febrero 26, 2014

que bellas palabras!!!!!! me emocionan porque las entiendo y las vivo. mis abuelas son una bendición!!! solo me queda una y espero seguir aprendiendo de ella x siempre. mujer fuerte, sabia, habilidosa, sin esquivar el trabajo y dando lo mejor a todos, ella es mucho mas que esto. Gracias a Dios por ser su nieta!!! Te amo abu!!!!!

Nora | martes, junio 03, 2014

Qué impresionante encontrar alguien que expresa aquello para lo que vos aún no encontrás las palabras. Mi corazón habla como lo hacés vos, y mi amada abuela Rosalía, a quiene perdí en la tierra hace ya ¡32 años! pero encuentro a diario en el cielo, cuando rezo, es como si no hubiera pasado un solo día sin verla. Gracias! Bendciones a todas las abuelas y nietos! Nora

Anónimo | viernes, diciembre 11, 2015

HERMOSO EL COMENTARIO, CARGADO DE AFECTO Y DE MUCHA PRESENCIA DE ESA ABUELA TAN ESPECIAL. YO TAMBIEN TUVE UNA ABUELA QUE DEJÓ UNA HERMOSA HUELLA EN MI VIDA Y ME HIZO MUY FELIZ! UN ABRAZO! ESTER.

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje!