Plantas medicinales (Parte 2)




SALVIA- ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco- faríngeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes
TOMILLO- Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.
ANIS- La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti-inflamantes y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. El aceite de anís sirve para matar los piojos de la cabeza de los niños.
ACHICORIA- Sus hojas se comen crudas en ensaladas, es refrescante digestiva,aperitiva y tónica; depura la sangre y los riñones es muy útil a las personas de temperamento bilioso e histéricas.
ACELGA- Es diurética, y vulneraria. Depuran la sangre y mineralizan nuestro cuerpo. Se comen cocidas o tomar caldo de su cocimiento en pequeña cantidad, son refrescantes y emolientes (ablanda tumores y abscesos) es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga: hígado y artritismo

Picadas El Buen Placer
http://www.elbuenplacer.com/


0 Dejanos tu comentario!:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje!