Alcachofa Aumenta el flujo biliar y sus hojas se preparan en infusión durante 3 minutos aproximadamente. Se calcula 1 cucharadita de té por taza. Cuando una hoja se infusiona, se deja reposar con el recipiente tapado. Pueden beberse 3 tazas diarias. Perfecta para malestares hepáticos o digestivos.
Cola de caballo Contiene minerales, sobre todo sílice. Útil en casos de osteoporosis. Sirve como diurético, para el reuma y el síndrome premenstrual. Para usarla hay que hervirla durante 30 minutos en agua (1 cucharadita de cola de caballo cada 100cc de agua). Si se toman 3 o 4 tazas diarias se logra el requerimiento de sílice (30 mg). Se usan solamente los tallos y está contraindicada durante el embarazo.
Ambay Las hojas tienen acción antiasmática, antiespasmódica y expectorante. La corteza es antitusiva y astringente. Ambas partes de la planta se preparan en agua hirviendo.
Diente de león Excelente digestivo y diurético. Mejora el funcionamiento del hígado y el páncreas. Se usan las hojas y el tallo subterráneo o rizoma. Se hierve unos minutos (una cucharadita de té por taza)
Menta Posee efectos antiespasmódicos, mejora la digestión y se sugiere para personas con colon irritable o cólicos intestinales, así como para disminuir el apetito. Sus hojas y flores se beben en infusión después de las comidas.
Picadas El Buen Placer
http://www.elbuenplacer.com/
Tweet
0 Dejanos tu comentario!:
Publicar un comentario
Dejanos tu mensaje!