En el rebozado más habitual se usa huevo y harina o pan rallado. Pero hay nuevas texturas en cocina como la 'tempura' o 'témpura', y algunos más originales en los que se emplean frutos secos o cereales.
Lo tradicional
El rebozado estándar, el más general, es el conocido como ‘a la romana’. Para ello, el alimento en cuestión se pasa primero por huevo batido y luego por harina, para finalmente freírlo en abundante aceite de oliva muy caliente.
El empanado es otra forma de rebozar ciertos alimentos. En este caso, el alimento, antes de freírse, se pasa primero por huevo, y luego por pan rallado. Para dotarlo de más consistencia y esponjosidad hay quienes, entre el huevo y el pan rallado, sumergen también el alimento en harina. Un truco para conseguir, en este caso, unos empanados o rebozados elevados, consiste en agregar una pizca de levadura en la harina o en el huevo.
Los rebozados más modernos
Últimamente se ha puesto muy de moda hacer, sobre todo, verduras en tempura. Éste es un tipo de rebozado que da un toque crujiente. Está compuesto de una mezcla de huevo batido y un poco de harina a la que se agrega agua muy fría. El alimento se pasa por esta mezcla y, como el rebozado está muy frío, se absorbe menos aceite al freírlo y el resultado final es menos grasoso.
Picadas El Buen Placer
http://www.elbuenplacer.com/
Tweet
0 Dejanos tu comentario!:
Publicar un comentario
Dejanos tu mensaje!